• 18 de abril de 2024

Detenido un menor de edad por robo con violencia e intimidación

Compartir:

 

 

 

Policía Nacional

Detenido un menor de edad por robo con violencia e intimidación

.Tras intimidarle con un arma blanca y no conseguir su propósito, golpeó a la víctima con una cachava, apoderándose de los 400 euros que portaba

 

Santander, a 2 de enero de 2018.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del pasado miércoles a J.P.G., de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido amenazó a la víctima con un cuchillo y al no conseguir que facilitara el dinero que llevaba encima la víctima, lo golpeó con una cachava hasta doblegar su voluntad, apoderándose de los 400 euros que llevaba encima en ese momento.

 

El detenido, sin antecedentes, fue puesto en libertad con cargos, a disposición de la Fiscalía de Menores.

 

El lunes 25 de diciembre del pasado año, un ciudadano de 84 años de edad, denunciaba haber sido víctima de un robo con violencia, ocurrido en la mañana del día anterior. El denunciante se encontraba en un local que posee en la calle Bajada de la Calzada de esta ciudad. El presunto autor de los hechos llamó a la puerta del local y la víctima le abrió -puesto que le conocía de vista por frecuentar dicha zona- momento en el que el agresor, a la vez que le intimidaba con un cuchillo de grandes dimensiones, le exigía dinero. Ante la negativa del hombre de edad avanzada, el joven comenzó a golpearle con una cachava hasta que cayó herido al suelo, no teniendo más opción que hacer entrega de 400 euros que portaba en ese momento. Inmediatamente el joven huyó del lugar. Por las lesiones sufridas tuvo que ser asistido en el hospital Marqués de Valdecilla, de las que se ha recuperado satisfactoriamente.

 

Los Agentes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación, a través de la cual lograron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, practicando su detención el pasado miércoles.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia