• 24 de abril de 2024

MERCADONA tendrá que aportar las grabaciones de las cámaras de seguridad por un conflicto sindical en el supermercado de Cabezón de la Sal

Compartir:

El sindicato MAYSA, además, denuncia que la actuación de la Guardia Civil «dista mucho de la imparcialidad» y ha enviado una queja a la Delegación del Gobierno

El sindicato MAYSA ha pedido, vía judicial, que MERCADONA aporte las cámaras de seguridad por un incidente que tuvo lugar el 2 de septiembre en el supermercado de Cabezón de la Sal.

En encontronazo entre el sindicato y la patronal viene de lejos, según MAYSA la empresa se niega a recoger el parte de confirmación de baja de una trabajadora que 'sufre represalias por comunicar una conciliación familiar a la que derivan a un programa de prevención al suicidio'. El parte fue presentado por representantes sindicales ya que la trabajadora "está sufriendo una patología muy severa", pero la empresa solo recoge los partes si son presentados por los propios trabajadores.

Según MAYSA en el incidente se vio involucrado el Cuerpo de la Guardia Civil ya que el sindicato llamó para pedir tutela, aunque les dijeron que "era un asunto laboral". Sin embargo, a una llamada de la responsable de la tienda, la Guardia Civil se personó en el supermercado en una actuación que "dista mucho de la imparcialidad", en versión del sindicato.

"Las circunstancias que se dieron en el centro de Cabezón fueron tan graves que la Organización ha requerido judicialmente las imágenes de ese día y que el Juzgado ha dado a trámite ordenando a Mercadona que las entregue en el plazo de diez días".

El Sindicato MAYSA, deja claramente en el escrito que se registra en el Juzgado, la intención de que una vez tenga esas grabaciones en su mano se interpondrá una demanda contra Mercadona por tutela de derechos, siendo además una 'prueba flagrante de la negativa de la Compañía a recoger los partes de baja de trabajadores que por su patología está contraindicado por el facultativo que se personen en la tienda'.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir