• 29 de marzo de 2024

Miles de personas honran a la patrona de la región en Marrón

Compartir:

La lluvia obligó a suspender la procesión y a celebrar en el interior del Santuario la misa solemne en honor de la Virgen:

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, participaron ayer en los actos conmemorativos de la fiesta de Nuestra Señora la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria, que se celebraron en el santuario de Marrón que lleva su nombre. También estuvieron presentes los consejeros de Obras Públicas y de Educación, José María Mazón y Rosa Eva Díaz Tezanos, respectivamente; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; diputados regionales y alcaldes.

A causa de la lluvia, la misa solemne oficiada por el Obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez-Zamora, cuya celebración estaba prevista inicialmente en la explanada exterior, se trasladó al interior del templo. Por la misma razón, hubo de suspenderse la tradicional procesión que acompaña la imagen de la Virgen.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, fueron miles las personas que accedieron hasta el lugar por diferentes medios, muchos de ellas caminando desde diversos y alejados puntos de la comarca. Esta gran afluencia de gente que se repite cada 15 de septiembre fue comentada por el Presidente de Cantabria, para quien se demuestra, año tras año, que para muchos cántabros «es una devoción y una obligación acudir a cumplir con este rito».

A su juicio, ésta es «una tradición que va a más» y un «espectáculo extraordinario de devoción a la Bien Aparecida», mostrándose «encantado por esta fidelidad a las tradiciones de Cantabria».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia