• 19 de abril de 2024

Miles de personas recibieron a los Reyes Magos en Santander

Compartir:

La capital cántabra también acogió la cabalgata de Reyes, donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, trajeron la ilusión a miles de niños y niñas que contemplaron su llegada a Santander.

Un total de once carrozas desfilaron en la tradicional Cabalgata de Reyes, cuyo séquito real partió a las 19.00 horas del Palacio de Festivales para llegar una hora después a la Plaza del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el acalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el obispo de la diócesis santanderina, Vicente Jiménez Zamora.

En la Plaza del Ayuntamiento, Melchor, Gaspar y Baltasar adoraron al niño en el Belén Viviente. Treinta ‘sbandieritoris’ fueron los encargados de abrir el desfile, representando una tradición de siglos en Italia, que consiste en lanzar banderas al aire haciendo las delicias de niños y mayores.

Después carrozas con temas como «Pegaso» y «Toy Story» y pasacalles como «El sueño del agua» y «Mariposas y flores», entre otras, sumergieron al público en un mundo mágico antes de dar paso a la ilusión de la noche más mágica del año.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia