• 29 de marzo de 2024

Miles de personas secundan las concentraciones 15M en Cantabria

Compartir:

En las imágenes, diversos momentos de las convocatorias de Santander y Torrelavega

Las concentraciones de protesta por la situación económica y política van cada vez a más. Pese a la prohibición de estas convocatorias por parte de la Junta Electoral Central (JEC), que considera que estas iniciativas pueden influir en la jornada de reflexión y en el día de las elecciones, en cada nueva convocatoria, se suman más y más personas a los gritos de protesta en toda España.

En Cantabria, entre Santander, Torrelavega y otras localidades, se estima que actualmente son miles las personas que están apoyando estas convocatorias de la plataforma ‘Democracia real YA’.

En Santander, en la Plaza Porticada, se calcula en más de mil personas las que se están sumando a estas concentraciones, varias de las cuales acampan durante la noche. En Torrelavega, unas 300 personas volvieron a concentrarse durante la tarde del viernes en la Plaza Mayor. Durante la concentración en la capital del Besaya se llevó a cabo una cacerolada de protesta.

Estas concentraciones, según la plataforma convocante, surgen ‘del hartazgo’ de las personas ‘sin casa, sin curro, sin miedo’, y de diversos colectivos de ciudadanos ‘indignados y cabreados’. Con lemas como ‘No somos mercancía en manos de banqueros’, y también ‘No somos ni políticos ni sindicatos, somos ciudadanos cabreados’ y ‘No hay pan para tantos chorizos’, entre otros, estas iniciativas están siendo secundadas en su mayoría por personas jóvenes, pero también personas de mayor edad, e incluso familias con niños de corta edad. Portavoces del colectivo ‘Democracia real YA’ leen distintos manifiestos con varios puntos fundamentales, entre ellos la reforma de la Ley Electoral y las listas abiertas en los partidos políticos, el control de los mercados financieros y bancarios, una reforma de la Ley Fiscal que acabe con los paraísos fiscales y el fin de los privilegios ‘de los políticos y banqueros’, apuntan.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia