• 29 de marzo de 2024

1.330 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad forman parte del dispositivo para las elecciones

Compartir:

1.330 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad forman parte del dispositivo para las eleccionesEl delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, presentó el dispositivo puesto en marcha de cara a garantizar el normal funcionamiento de las elecciones del próximo domingo, 22 de mayo, en el que 1.330 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policías Locales garantizarán el derecho al voto de 499.313 ciudadanos en los 472 colegios electorales distribuidos por la región.

Agustín Ibáñez, que estuvo acompañado del secretario general de la Delegación del Gobierno, Miguel Mateo, explicó que es el Ministerio del Interior, a través de la Delegación del Gobierno, el que se encarga de las elecciones en los ayuntamientos y en las entidades locales menores, «un proceso electoral que exige el trabajo coordinado de muchas personas en un periodo muy breve de tiempo».

El delegado del Gobierno destacó y agradeció la perfecta colaboración y coordinación con el gobierno de Cantabria en la preparación de este proceso.

El dispositivo puesto en marcha por la Delegación del Gobierno se refiere tanto a tareas de seguridad, logística electoral, como almacenamiento y remisión de la información relativa al escrutinio provisional para que el Ministerio del Interior informe sobre el proceso y sobre los resultados provisionales de las elecciones locales.

El delegado del Gobierno señaló que los 499.313 ciudadanos llamados este domingo a las urnas en Cantabria, representan el 84,3 por ciento del total de población de esta Comunidad Autónoma. Esta cifra supone que hay 11.597 personas más con derecho a voto que hace 4 años.

Entre ese casi medio millón de personas con derecho a voto, están los 25.777 cántabros que forman parte del Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA), que podrán votar solamente al Parlamento de Cantabria, y que suponen 6.439 más que en las elecciones de 2007.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia