• 20 de abril de 2024

Millones de manifestantes en toda España piden un referéndum sobre los recortes

Compartir:

Santander, Madrid, Sevilla…así hasta 57 ciudades españolas han acogido este domingo multitudinarias manifestaciones en las que, como suma total, millones de personas han exigido al gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy (PP), un referéndum para consultar la opinión popular sobre los recortes.

Los manifestantes han cuestionado con dureza la política del Gobierno tachándola como «antieconómica y antisocial». La Cumbre Social, foro integrado por los dos grandes sindicatos, UGT y CCOO, y más de 150 organizaciones, han avanzado lo que los sindicatos han denominado como un ‘otoño caliente’, incluyendo una convocatoria de huelga general que ya se da por segura.

Si el Gobierno de Rajoy no cambia de políticas y de actitud, la huelga general será inevitable, según afirman los sindicatos en el manifiesto leído al final de las manifestaciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia