• 29 de marzo de 2024

Motor: Fernández Vegas, nuevo líder del Campeonato de Cantabria de Montaña

Compartir:

Peña Cabarga decidirá el campeonato:

 

 

 

Juan Carlos Fernández Vegas es el nuevo líder del Campeonato de Cantabria de Montaña tras ser el primer cántabro clasificado en la Subida a Alisas, tercera prueba del certamen regional que se disputó el sábado 22 de agosto. Además, el piloto del BRC patrocinado por AASTRA acabó en el podio absoluto de la prueba, siendo tercero de la general, sólo superado por el pluricampeón de Europa de Montaña. Andrés Vilariño y por el actual segundo clasificado del Campeonato de España de CM, Iñigo Martínez, que corrían ‘fuera de concurso’ a efectos del campeonato cántabro.

Juan Carlos completó una fantástica actuación en Alisas, remontando de forma espectacular en la segunda subida oficial luego de sufrir problemas en su BRC durante la primera ascensión de carrera, parándose el motor dos veces, lo que le hacía marcar un crono cerca de seis décimas peor que el de su máximo rival por el título regional, el actual campeón Luis Jesús Fernández.

En la segunda manga, el piloto de Colindres era consciente de que se jugaba buena parte de sus opciones a hacerse con el título, y ya con el BRC funcionando perfectamente, subía de forma fantástica, mejorando en dos segundos su registro anterior y batiendo a Luis Jesús por 1.643, lo que le permitía enjugar, con creces, la desventaja de la primera manga y hacerse con la victoria, a efectos del campeonato cántabro, en la suma total de tiempos de las dos subidas oficiales. Además, Juan Carlos se hacía con un prestigioso tercer escalón del podio en una prueba, la de Alisas, que volvía a demostrar su magnífico nivel, a la altura de las mejores del campeonato de España, tanto por su trazado como por su organización o el magnífico comportamiento de los numerosos aficionados, cuyo aliento motivó aun más al piloto del BRC AASTRA camino de este importantísimo resultado.

Tras la victoria de Alisas, la segunda consecutiva de Juan Carlos en el certamen cántabro 2009, el piloto de Colindres pasa a liderar la general provisional del certamen regional de montaña, cuando sólo resta una prueba para su finalización, la subida a Peña Cabarga, que tendrá lugar dentro de dos semanas. En ella, a Juan Carlos le basta con que su ya único rival, Luis Jesús, no consiga la victoria para hacerse con el título, mientras que el hasta ayer tercer aspirante al campeonato, Borja Ruiz, ha perdido ya todas sus opciones.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE CANTABRIA DE MONTAÑA 2009
1 Juan Carlos Fernández Vegas 208 puntos (dos victorias, un tercer puesto)
2 Luis Jesús Fernández 200 puntos (una victoria, dos segundos puestos)
3 Borja Ruiz 108 puntos (un segundo puesto, un tercer puesto)

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia