• 24 de abril de 2024

MUPAC, Racing y excesos verbales

Compartir:

¿Debe el Gobierno de Cantabria poner dinero para ayudar a una empresa deportiva privada como es el Racing de Santander? A priori, hay dos posiciones claramente diferenciadas y enfrentadas.

La opinión negativa aporta el incuestionable argumento de que, a día de hoy, existen temas mucho más importantes y urgentes para gastar el dinero público, por culpa de una profunda crisis que ha dejado a miles de cántabros a las puertas de la pobreza extrema.

Por otro lado, también tiene criterio el argumento utilizado por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de que el Racing es un activo para la imagen de la región. Quizá podemos intentar buscar un término medio entre ambas opciones, sin olvidar que si se pone dinero público en el Racing, quizá también debería ponerse dinero en otros clubes legendarios como la Gimnástica de Torrelavega.

#MUPAC

Otro de los temas estrella de los últimos días es la polémica surgida alrededor de la posibilidad de que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) pueda abandonar Santander para tener, por fin, una sede decente en cualquier otro municipio cántabro. Dejando de lado una lucha entre municipios, en la que puede haber muchos intereses, lo cierto es que las declaraciones del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cada vez más agresivas e hirientes, no están dejando en buen lugar a la capital de Cantabria. Los excesos verbales de De la Serna no están beneficiando a Santander, en comparación con la mesura y firmeza, por ejemplo, del Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

Torrelavega, Puente Viesgo y Comillas, entre otros municipios, ofrecen excelentes alternativas para albergar el MUPAC con una dignidad que, hasta ahora, Santander no ha sido capaz de ofrecer hasta que otros municipios han mostrado su interés. Además, otro factor importante: el traslado del MUPAC fuera de Santander supondría un magnífico ejemplo de que Cantabria es mucho más que la capital, y de que instalaciones y referentes se pueden y se deben distribuir por toda la comunidad autónoma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir