• 27 de abril de 2024

Música en Grande vuelve al estadio El Malecón de Torrelavega del 7 al 9 de julio

Compartir:

El concejal de Ferias de Torrelavega Nacho González y el responsable de Mouro Producciones Guillermo Vega han presentado la duodécima edición de Música en Grande, que esta vez ya sin restricciones por la pandemia regresará al estadio El Malecón.

La cita musical tendrá lugar entre el jueves 7 y el sábado 9 de julio, y a la capital del Besaya vendrán estrellas como Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Antonio Orozco, Beret, Antonio José, Sebastián Yatra, Dvicio, Mora y Adriana Proenza.

Vega destaca que Música en Grande regresa tras dos años de parón a causa de la pandemia, aunque el aforo será de 7.000 personas por jornada, para evitar aglomeraciones. Es la tercera edición del festival que se celebra en Torrelavega, y habrá algunos detalles como la zona con mesas que se quedarán para poder presenciar los conciertos con más comodidad.

El responsable de Mouro afirma que Torrelavega será la sede de Música en Grande al menos hasta el año 2025.

El recinto tiene 28.000 metros cuadrados y el público estará distribuido entre la zona de césped, las gradas y tribunas, la zona VIP y la Gold Experience.

Cerca de 2.000 personas han comprado su abono para acudir a todos los conciertos, que serán más de 14 horas de música en directo.

Música en Grande cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y genera cerca de 250 puestos de trabajo directos e indirectos. La empresa calcula el impacto económico en la comarca del Besaya en unos 300.000 euros.

El 60% del público es de Cantabria, mientras que el 40% restante llega de otras comunidades autónomas, principalmente Castilla y León, Madrid, País Vasco y Asturias, por ese orden.

Además, Guillermo Vega ha aprovechado para recordar que este año se celebra el 20 aniversario de Mouro Producciones, la empresa promotora del festival Música en Grande.

«Hacemos una apuesta empresarial por la difusión de la música como forma de ocio responsable y como apuesta cultural de primer orden y trabajamos para contribuir de forma positiva en el entorno, con acciones como la contratación de empresas locales y de jóvenes para la ejecución de las tareas relacionadas con la organización de nuestros eventos», asegura Vega.

Más información y compra de abonos en la web https://musicaengrande.es/

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir