• 28 de marzo de 2024

NEWTRAL y WIKIPEDIA se hacen eco de una exclusiva de CANTABRIA DIARIO sobre promotores de falsos remedios contra la COVID-19

Compartir:
Newtral y Wikipedia se hacen eco de una exclusiva de CANTABRIA DIARIO sobre promotores de falsos remedios contra la COVID-19
Newtral y Wikipedia se hacen eco de una exclusiva de CANTABRIA DIARIO sobre promotores de falsos remedios contra la COVID-19

El dióxido de cloro es una sustancia desinfectante, similar a una lejía, que se utiliza como limpiador de piscinas y blanqueador industrial, pero no tiene ningún poder sanador ni de prevención contra la COVID-19 ni contra otras enfermedades. De hecho, es una sustancia cuya venta para consumo humano está prohibida en España y en otros países.

Las capacidades tóxicas del dióxido de cloro son bastante graves, dado que la ingesta de la tristemente famosa Miracle Mineral Solution (MMS), también conocida como Chlorine Dioxide Solution (CDS), puede causar problemas de salud como vómitos e incluso la muerte. Pese al peligro asociado a este brebaje tóxico, miles de personas en todo el mundo intentan adquirir o fabricar la sustancia.

Uno de los principales promotores del MMS a nivel mundial es Andreas Kalcker, un ciudadano de origen alemán sin formación científica reglada. Este carismático alemán ha difundido durante la pandemia muchos vídeos en los cuales muestra cómo hacer de forma casera CDS/MMS, además de fomentar teorías de la conspiración contra las autoridades sanitarias y las empresas farmacéuticas.

Kalcker, que ha tenido varios problemas con la justicia a cuenta del MMS/CDS, ha negado en los últimos tiempos cualquier vinculación con la venta del MMS, aunque CANTABRIA DIARIO destapó que el «creador» del MMS Jim Humble otorgó poderes notariales a Kalcker para manejar el dinero de la falsa iglesia Genesis II en España.

Durante la pandemia de COVID-19, las autoridades norteamericanas intensificaron su lucha contra la falsa iglesia Genesis II, un conglomerado organizado por la familia Grenon para eludir las prohibiciones de venta del MMS y seguir comerciando con la peligrosa sustancia bajo el paraguas de la libertad religiosa estadounidense.

El prestigioso medio Newtral, impulsado por la periodista Ana Pastor y dedicado a desmontar bulos y noticias falsas, publicó un artículo de Marcelino Madrigal en el que, de forma muy detallada y meticulosa, el autor destapaba el entramado de intereses comerciales alrededor de la venta del MMS/CDS. En el artículo, Madrigal destacaba la exclusiva de CANTABRIA DIARIO en la que se reflejaba el acceso de Kalcker a las cuentas de Genesis II en España.

En la Wikipedia, los editores de la biblioteca universal más conocida del planeta también destacan el artículo publicado y documentado por CANTABRIA DIARIO, en la entrada dedicada al falso científico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia