• 18 de abril de 2024

Ninguna empresa de resúmenes de prensa tiene autorización para difundir contenidos de CANTABRIA DIARIO

Compartir:

-El periódico advierte a los clientes de estas empresas de “clipping” que difunden los contenidos: “acceder a nuestros contenidos desde estas plataformas no está permitido por nuestra empresa”

CANTABRIA DIARIO advierte a los clientes de estas empresas de “clipping” que difunden los contenidos: “acceder a nuestros contenidos desde estas plataformas no está permitido por nuestra empresa”
CANTABRIA DIARIO advierte a los clientes de estas empresas de “clipping” que difunden los contenidos: “acceder a nuestros contenidos desde estas plataformas no está permitido por nuestra empresa”

Torrelavega, 14 de marzo de 2023.- El periódico digital CANTABRIA DIARIO (https://www.cantabriadiario.com) ha comenzado a vetar el acceso a las empresas de resúmenes de prensa (“clipping”) que han estado accediendo y difundiendo previo pago los contenidos del periódico de forma no autorizada.

CANTABRIA DIARIO tiene en su Aviso Legal una advertencia clara en contra del uso de sus contenidos mediante resúmenes de prensa comerciales, sin acuerdo previo y expreso con el editor.

Pese a esta advertencia, muchas de las empresas de resúmenes de prensa o “clipping” existentes en España vienen realizando, desde hace tiempo, la actividad de extraer, utilizar y difundir a sus clientes, previo pago, las informaciones publicadas por CANTABRIA DIARIO y otros periódicos digitales del mismo grupo.

En todas las publicaciones del grupo se advierte de la oposición expresa al uso comercial mediante resúmenes de prensa, tal y como confirma el periodista David Laguillo, dueño del grupo editorial y director de CANTABRIA DIARIO: “Ninguna empresa de resúmenes de prensa tiene autorización para usar o difundir contenidos de CANTABRIA DIARIO”.

Acceso y distribución de contenidos sin autorización

“Si usted es cliente de alguna de estas empresas, debe saber que le están cobrando por un servicio que no tiene autorización por la venta de contenidos sin previo permiso de sus legítimos propietarios o creadores”, afirma el periodista. “Extraer nuestros contenidos sin permiso previo no está permitido, y actuaremos con contundencia contra cualquier empresa que lo haga”, sentencia.

Además, el periodista explica que varias de estas empresas de “clipping” intentan aplicar “trucos técnicos para cambiar la forma en la que sus plataformas extraen nuestros contenidos”, pero en todos los casos serán bloqueados en el servidor de los periódicos.

Acuerdo con CEDRO no válido para CANTABRIA DIARIO

También, en varios casos estas empresas se escudan en acuerdos de resúmenes de prensa firmados con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), pero David Laguillo recuerda que “CANTABRIA DIARIO no está adscrita al acuerdo genérico con CEDRO, por lo que dichos acuerdos no tienen validez con nosotros y las empresas de clipping que estén interesadas en difundir nuestros contenidos tienen que llegar a un acuerdo explícito y previo con nosotros”.

“Si no llegan a acuerdos con nosotros, cualquier resumen de prensa de estas empresas no tiene autorización y nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales necesarias en defensa de nuestros intereses”, añade el periodista.

CANTABRIA DIARIO
Últimas entradas de CANTABRIA DIARIO (ver todo)
Compartir: