• 27 de abril de 2024

“No te calles, defiende tus derechos”, lema de la nueva manifestación convocada para el día 20

Compartir:

Los sindicatos UGT y CCOO reanudan este miércoles 20 de junio en Cantabria el calendario de movilizaciones en contra de los recortes sociales y la reforma laboral, con la convocatoria de una manifestación en Santander, entre la Plaza de Numancia y el Paseo de Pereda, programada a partir de las 20 horas.

Bajo el lema «No te calles, defiende tus derechos», ambos sindicatos han convocado simultáneamente más de medio centenar de manifestaciones por toda España para reclamar «otra política para salir de la crisis, con una apuesta firme por el crecimiento económico, la inversión pública, el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social», tal y como se refleja en el manifiesto conjunto de la movilización.

La manifestación de mañana en Santander es la quinta convocada por UGT y CCOO en Cantabria y en el resto del país desde el pasado mes de febrero, sin contar la de la huelga general del 29 de marzo y la del 1 de Mayo, en contra de la reforma laboral y la política de recortes en el gasto social y en los servicios públicos aplicada tanto por el Gobierno español como por el Ejecutivo autónomo.

Según las previsiones de ambos sindicatos, la movilización, que como las anteriores está respaldada por la plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes, integrada más de una treintena de organizaciones sociales, se cerrará tras terminar su recorrido con las intervenciones de los secretarios generales de ambos sindicatos en Cantabria, María Jesús Cedrún (UGT) y Vicente Arce (CCOO).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir