• 18 de abril de 2024

Nochevieja tranquila

Compartir:

En el día de ayer se estableció un dispositivo especial de seguridad por parte de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, para garantizar la seguridad ciudadana en Santander y Torrelavega.

En Santander, el despliegue conjunto de policías, ha conseguido evitar incidentes de gravedad, transcurriendo la tarde de forma tranquila, y la nochevieja, sin incidentes graves.

En Santander, el despliegue conjunto de policías, ha conseguido evitar incidentes de gravedad, transcurriendo la tarde de forma tranquila, y la nochevieja, sin incidentes graves.

La Sala CIMACC-091 también ha estado muy pendiente recogiendo las demandas ciudadanas ofreciendo una respuesta ‘ágil y eficaz’.

La mayor parte de los requerimientos ciudadanos han estado relacionados con avisos por lanzamiento de petardos, discusiones familiares o vecinos molestando.

El incidente más reseñable ha tenido lugar entre las 00:10 y 00:30 horas de la noche, por incendios en: zona Avda. de los Castros; zona Peñacastillo; y zona del Alisal. Este último, de mayor gravedad, debido a la proximidad del fuego a una urbanización de chalets, los cuales debieron ser momentáneamente desalojados.

Finalmente, entre extintores de los vehículos policiales tanto de Policía Nacional como de Policía Local, así como mangueras facilitadas por los vecinos, se consigue controlar el fuego hasta la llegada de Bomberos.

Los Grupos de Atención al Ciudadano, Unidad de Prevención y Reacción, y Grupo Operativo de Respuesta, tuvieron algunas intervenciones en el día de ayer por llamadas de ciudadanos alertando de riñas o peleas, siendo resueltas con la presencia policial.

En Torrelavega, no se han producido incidentes reseñables.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia