• 25 de abril de 2024

Ramales avanza en la mejora integral del área de Cubillas

Compartir:
Ramales avanza en la mejora integral del área de Cubillas

Ramales, 03/01/2023. El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha habilitado un nuevo espacio verde para el esparcimiento de sus ciudadanos en la zona denominada Los Atrancos en la ribera del río Asón, zona a la que se accede por el paseo peatonal del barrio de Cubillas.

El espacio, que ha sido cedido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ocupa un área de 1.500 metros cuadrados en una antigua zona para el vadeo del río con arbolado autóctono de ribera y el consistorio ha optado por realizar una intervención mínima velando por preservar su estado natural, y ciñéndose a la instalación de bancos y otros elementos urbanos reciclados.

El alcalde, César García, ha mostrado su satisfacción por haber podido habilitar una nueva zona verde que se suma a las ya acometidas en los últimos años por el equipo de gobierno del municipio y ha querido también agradecer el trabajo realizado por la cuadrilla del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria y de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Ramales, que han realizado la limpieza y el adecentamiento del espacio.

García ha explicado también que esta adecuación forma parte de un plan de actuación específico para el barrio de Cubillas, una zona que desde su llegada al frente del consistorio ha evolucionado notablemente en cuanto a equipamientos deportivos y mejora de la vialidad y los servicios públicos municipales. En este sentido, el alcalde ramaliego ha enumerado las piscinas municipales, las pistas de pádel cubiertas y el cambio del césped del campo de fútbol.

La zona, además del tradicional uso residencial, es considerada junto al Parque de Vegacorredor, el área de recreo y práctica deportiva para los vecinos y vecinas de Ramales y los múltiples visitantes del municipio. Así, en las instalaciones deportivas municipales se pueden practicar actividades como el fútbol, pádel, baloncesto, bolos, natación o simplemente, disfrutar de un paseo.

Próximamente, existe financiación para su realización, está previsto iluminar todo el paseo mediante luminarias solares y la construcción de un parque de skate y un pump track.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir