• 14 de julio de 2024

Nueva condena contra Alvise Pérez

Pérez, que ya tiene otras sentencias anteriores por bulos, asegura que el juicio se ha celebrado sin su participación y lo tacha de «anomalía ilegal»

Luis Pérez Fernández, más conocido por su apodo Alvise Pérez, difundió un bulo sobre Manuela Carmena

Nueva condena judicial contra el difusor de bulos Alvise Pérez
Nueva condena judicial contra Alvise Pérez

Alvise Pérez, cuyo nombre real es Luis Pérez Fernández, ha vuelto a ser condenado por sus bulos y falsas noticias. En este último caso, Alvise Pérez fue denunciado por la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, en referencia a varios mensajes de Twitter que Pérez había vertido en su cuenta, hoy cerrada por la plataforma.

El difusor de bulos había afirmado que Carmena recibió un respirador en su casa en los peores momentos de la pandemia de COVID-19. Se ha demostrado que no es cierto que Manuela Carmena recibiera un respirador en su casa durante el confinamiento y la Justicia ha condenado a Pérez a pagar a Carmena 5.000 euros.

A través de canales marginales de comunicación como Telegram, Pérez asegura que tiene «más audiencia» que los medios de comunicación tradicionales como la prensa, radio, televisión y periódicos digitales de prestigio. El polémico internauta usa sus canales para, constantemente, poner en duda la labor de los periodistas y de los medios de comunicación, y presentarse ante sus seguidores como una especie de heroica alternativa a la versión periodística de los medios de información.

Alvise Pérez «no es un profesional de la información»

La sentencia recoge que Pérez «no es un profesional de la información» y sobrepone el derecho al honor de Manuela Carmena sobre el derecho a la libertad de la información porque Pérez ‘no contrastó suficientemente la información’.

No es la primera condena contra Pérez, ya fue condenado tras una denuncia de la periodista Ana Pastor de Newtral y del exministro José Luis Ábalos.

Pérez asegura que no pudo conocer «si existía un proceso contra mí»

En su Telegram, seguido por varios miles de personas, Alvise Pérez ha afirmado al respecto de esta sentencia que el juicio se ha celebrado sin su participación, reclama la «anomalía ilegal» del proceso y adelanta que habrá recurso por su parte.

Pérez afirma que el proceso es de noviembre del 2020, pero ‘ni los registros de Noviembre 2022 ni en el de ayer que os adjunto existía procedimiento alguno contra mí de ese Juzgado. Esta anomalía ilegal hace que jamás haya tenido opción de conocer si existía un proceso contra mí y, por ende, jamás he podido acudir ni mis abogados ni yo a ningún juicio’, detalla el polémico internauta en su canal.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.