• 25 de abril de 2024

Nueva edición de los itinerarios para escolares

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander pone en marcha desde este miércoles, 1 de febrero, y hasta el 31 de mayo, una nueva edición de los itinerarios por la ciudad para escolares de 3º a 6º de Primaria.

Según recordó la concejala de Turismo, Gema Igual, el programa formativo incluye dos rutas: una por el centro histórico de Santander y otra por su zona marítima.

Igual hizo hincapié en que, como novedad, la ruta histórica, en la que los más pequeños conocen la Catedral y a la Iglesia del Cristo, incluirá una visita guiada a la Casa Museo de Menéndez Pelayo, al celebrarse este año el centenario de su muerte.

En cuanto a la ruta marítima, la edil explicó que partirá de la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda y concluirá en la curva de la Magdalena y en ella se explicará a los escolares la programación del centenario del Palacio de la Magdalena, el proyecto de reordenación del frente marítimo, la ampliación del CEAR de Vela para la celebración del Mundial de 2014 o el Centro de Arte Botín.

«Como complemento a las rutas, los alumnos recibirán el cuento ‘Victoria y Alfonso descubren Santander’ o ‘Victoria y Alfonso descubren Santander en familia’, con información sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad y pregunta sobre los lugares que visitan, para que puedan trabajar sobre ellos, en el aula o en casa», destacó Igual.

La concejala de Turismo afirmó que los itinerarios didácticos por la ciudad se han convertido en una eficaz herramienta para despertar el interés de los más pequeños y darles a conocer la riqueza histórica y cultural de Santander, tal y como ponen de manifiesto los más de 1.300 niños de 55 centros, que participaron en esta actividad, sólo en 2011.

Igual animó a todos los colegios a participar en esta nueva edición de los itinerarios didácticos, previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda o en el teléfono 942 20 30 00/01.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir