• 29 de marzo de 2024

Nueva edición del taller de creatividad infantil “Flip-Arte”

Compartir:
  • La actividad que celebra su cuarta edición ha sido diseñada para despertar entre los más pequeños su creatividad y conciencia ecológica
  • Los talleres dirigidos a niños de 4 a 12 años se desarrollarán una vez a la semana en horario de tarde, de 17.15 a 18.45 horas

El Ayuntamiento de Santander organiza una nueva edición, la cuarta, del taller “Flip-Arte” en el Centro Cívico de la Calle San José, una actividad dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, diseñada para despertar entre los más pequeños su creatividad y conciencia ecológica.

Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, los talleres se desarrollarán una vez por semana en horario de tarde, entre las 17.15 y las 18.45 horas.

La edil hizo hincapié en que, a través del taller “Flip-Arte”, los más pequeños aprenden a realizar creaciones originales utilizando mayoritariamente elementos reciclados o en desuso, trabajando así no sólo valores importantes como el trabajo en equipo sino también el respeto y el cuidado de nuestro entorno, a través del reciclaje.

“Debido al éxito de esta iniciativa, desde el equipo de gobierno hemos decidido poner en marcha una nueva edición del taller con el fin de que más niños de nuestra ciudad puedan participar en este aula, donde desarrollarán su creatividad y trabajarán aspectos como el desarrollo de la convivencia y la cooperación o el fomento de la riqueza cultural, todo ello en un ambiente de diversión y compañerismo”, recalcó.

La responsable de Dinamización Social añadió que las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al Centro Cívico, ubicado en el número 10 de la calle San José o en el teléfono 942 20 31 37.

“Desde su incorporación a la red municipal de centros cívicos, las instalaciones municipales de la calle San José, sede del CMICAD, se han consolidado como un importante factor de dinamización e interculturalidad del centro de la ciudad y como un punto de encuentro indiscutible de vecinos de todas las edades y diferentes culturas que conviven en Santander que encuentran en él un lugar en el que aprender y compartir nuevas experiencias ”, añadió Ruiz.

La concejala recordó además la incorporación a la nueva programación de los centros cívicos de nuevos talleres dirigidos a los más pequeños, como el de ‘Createctura’ una novedosa actividad para bebés de 1 a 3 años y a sus familias, con el que podrán iniciarse en el arte y la cultura a través del juego. Igualmente, recordó que para este nuevo curso, los centros de la red municipal de centros cívicos han programado 293 talleres “para todos los gustos y edades”, ofertando cerca de 19.000 plazas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia