• 29 de marzo de 2024

La Magdalena acogerá una noche de terror

Compartir:

La península de la Magdalena acogerá el próximo 24 de octubre una gran gymkana de terror coincidiendo con la inauguración de una nueva edición del programa de ocio alternativo “La Noche es Joven”.

Esta ‘Noche de terror’, programada tras el éxito del ‘Survival zombi’ celebrado el pasado mes de abril por toda la ciudad y en el que participaron cerca de 3.000 personas, se dirige específicamente a jóvenes y tiene un aforo máximo de 500 personas.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, ha subrayado la acogida que tienen estas grandes gymkanas o juegos de rol en vivo en los que “la ambientación y los efectos especiales hacen que los jóvenes se sientan como en una película o en un videojuego real”.

Además, ha destacado que estas actividades encajan con el modelo de ocio alternativo que se promociona desde el Consistorio, ofreciendo propuestas “distintas y originales, más saludables, creativas y participativas” que el ocio vinculado a la fiesta del fin de semana.

Por eso, desde la Concejalía se apuesta por impulsar este tipo de actividades y, para ello, se ha llegado a un acuerdo con la empresa ‘World Real Games’, especializada en estos eventos, para promocionarlos en la ciudad.

Fruto de ese acuerdo, la primera cita será la programada para el sábado 24 de octubre, una especie de ‘mini-survival zombi’ centrado en el parque de la Magdalena y sus instalaciones, en el que los participantes deberán recorrer diversos escenarios en los que encontrarán zombies y otros personajes de terror. Esa noche el recinto de la Magdalena abrirá fuera de su horario habitual (desde las nueve de la noche del sábado a la una de la madrugada del domingo) para ofrecer a los jóvenes santanderinos una noche “llena de experiencias, sorpresas, diversión y algún que otro susto”, ha señalado Díaz.

El contenido exacto y los detalles del juego y las pruebas se darán a conocer a los participantes el mismo día del evento, para jugar con el ‘factor sorpresa’.

Las inscripciones costarán 5 euros, “muy por debajo de los precios habituales” para este tipo de eventos, y se pueden realizar ya en el Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00, hasta cubrir el aforo máximo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia