• 20 de abril de 2024

Nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la calle Floranes

Compartir:

Reunión para explicar a los presidentes de las asociaciones de vecinos de la zona los cambios en diversas calles:

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado 32 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la calle Floranes, según informó el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, a representantes de las asociaciones de vecinos de la zona durante una reunión con la Policía de Distrito.

Los presidentes de la asociación de vecinos de Floranes, Fernando Vitienes; Jacobo Roldán Losada (Quinta Porrúa), Elena Gómez Olavarría; Perines, Juan José Barcina; Numancia, Miguel Ángel López Quijano; y Colonia del Mar, Ramón Samames Bezanilla, asistieron a la reunión, en la que se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana y con los diversos servicios municipales que afectan a sus barrios.

Arasti explicó que, siguiendo un estudio previo de la Universidad de Cantabria, se han aplicado diversas modificaciones en varias calles del entorno de Floranes, que permitirán habilitar 32 nuevas plazas de aparcamiento, de las que 12 están en la calle Francisco Cubría, 11 en Vázquez de Mella, 4 en Camilo Alonso Vega, 3 en Perines y 2 en San Andrés.

En concreto, en la calle Francisco Cubría, que ahora es de doble dirección, los cambios implican que pase a ser de dirección única en el sentido desde Floranes hacia Cisneros, con lo que el aparcamiento en línea pasa a ser en batería y se ganan 12 plazas.

En Vázquez de Mella, el aparcamiento también pasa de línea a batería, con 11 plazas más, mientras que en Camilo Alonso Vega, desde el número 34 hasta el vado anterior a la calle San Andrés se ganan 4 plazas.

Por su parte, en Perines se señalizarán como plazas de aparcamiento las existentes entre la señal de dirección prohibida de la calle Cisneros hasta la señal de inicio de OLA de la calle Perines, obteniendo 3 plazas.

El concejal de Protección Ciudadana adelantó que se están estudiando actuaciones similares en otras zonas de la ciudad, de manera que reordenando los espacios se obtengan nuevas plazas de aparcamiento en el centro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia