• 25 de abril de 2024

Nuevo aseo público para discapacitados en la Plaza Juan Carlos I

Compartir:

Se trata de una reivindicación del movimiento asociativo de personas con discapacidad de la ciudad

 

El Ayuntamiento de Santander, atendiendo a las demandas de las asociaciones y federaciones de personas con discapacidad, ha procedido a la colocación de un aseo público en la plaza de Juan Carlos I con destino exclusivo a este colectivo.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, señaló que esta actuación forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, el Imserso y la ONCE para la mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad residentes en la ciudad de Santander.

Se han invertido casi 58.000 euros en la colocación del citado aseo, con forma de kiosco hexagonal y cubierta de cúpula con remate ornamental, que está equipado con todos los accesorios necesarios para facilitar el uso por parte de personas con discapacidad y es autolimpiable.

El concejal valoró satisfactoriamente esta actuación, que ha sido en numerosas ocasiones demandada por las asociaciones de personas con discapacidad en la ciudad, ya que la existencia de este tipo de servicios aptos para su utilización por personas en sillas de ruedas era muy limitada.

En total, ahora mismo existen tan sólo 5 aseos públicos adaptados en la ciudad. La intención del Ayuntamiento, concluyó señalando Del Pozo, es progresivamente ir aumentando esa cifra y colocar nuevos aseos en aquellas ubicaciones en donde sea posible.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir