• 25 de abril de 2024

Nuevo golpe a la cúpula de ETA

Compartir:

Detenidos en Francia cuatro presuntos miembros de ETA, entre ellos, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, jefe militar de la banda

Cuatro presuntos miembros de la banda terrorista ETA han sido detenidos esta madrugada en la localidad francesa de Bayona, en una operación conjunta de la Dirección Central de Información Interior de Francia y la Guardia Civil, que han contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Entre los detenidos se encuentra Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias «Ata», considerado número uno del llamado «aparato militar».

Los otros detenidos son Arkaitz Aguirregabiria del Barrio, Maite Aranalde Ijurco y Benoît Aramendi

También ha sido detenida Laettitia Chevalier, pareja de Benoît Aramendi, que se encontraba en el domicilio de éste en el momento de la operación.

Sus identidades deberán ser confirmadas por el cotejo de huellas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir