• 24 de abril de 2024

Nuevo taller de sensibilización del programa de educación ambiental para el curso 2014-2015

Compartir:
  • La concejala de Medio Ambiente recuerda que se trata de una iniciativa que incluye tanto talleres y actividades en el entorno natural como en el propio aula con un denominador común fomentar entre los más jóvenes hábitos responsables sobre la conservación de la flora y fauna local con el objetivo de fomentar la biodiversidad y el desarrollo sostenible

  • Tejerina explica que para inscribirse en los talleres o recibir más información sobre contenidos y fechas se puede contactar a través del teléfono 942203116 o escribiendo un correo electrónico a [email protected]

  • El Ayuntamiento celebrará nuevas jornadas festivas por la sensibilización ambiental, organizando distintas propuestas didácticas para el Día Mundial del Agua (22 de marzo), el Día Mundial del Árbol (21 marzo), el Día Mundial de la Tierra (19-20 marzo) o el Día Mundial de la Biodiversidad (22 marzo), que también acogerá un concurso de fotografía”, avanza la edil

09, noviembre, 14.– Un nuevo taller de sensibilización, “Frena el cambio climático con toda su energía”, se ha incorporado al programa de educación ambiental que el Ayuntamiento de Santander desarrollará durante el curso 2014-2015 en el Centro de Educación Ambiental Los Viveros y la Oficina Local de Cambio Climático.

Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien recordó que se trata de una iniciativa que incluye tanto talleres y actividades en el entorno natural como en el propio aula con un denominador común fomentar entre los más jóvenes hábitos responsables sobre la conservación de la flora y fauna local con el objetivo de fomentar la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Tejerina hizo hincapié en que, este año, como novedad, a las propuestas habituales se sumará una más, el taller ‘Frena el cambio climático con toda tu energía’, en el que monitores ambientales acudirán al aula con el fin de concienciar a los escolares, plantear con ellos buenos usos energéticos e iniciarles en el conocimiento de las energías renovables.

Con el fin de concienciar ambientalmente a los más pequeños, el taller ‘Explora la Magdalena’ repite este curso”, subrayó la edil, quien apuntó que se trata de una jornada educativa y lúdica fuera del aula, que permite recorrer los distintos rincones de este entorno privilegiado de la ciudad para conocer su flora y fauna.

La responsable de Medio Ambiente explicó que, dentro del Programa Jardines para la Biodiversidad del Consistorio santanderino, se celebrará el taller ‘Jardines y parques por la biodiversidad’ en diferentes espacios de la ciudad, como el Parque del Doctor Morales, para resaltar el valor ecológico y local de todas las especies arbóreas y de aves que habitan en estos ecosistemas urbanos.

Asimismo, hizo hincapié en que, como todos los años, el taller ‘Sumérgete en la charca’ permitirá a los escolares acercarse a la vida de los anfibios, insectos y vegetación acuática sin salir de la ciudad, a través de una sesión práctica en el entorno de la charca natural del Centro de Educación Ambiental Los Viveros.

Todos los talleres pueden solicitarse para cualquier curso de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial y para cualquier fecha dentro del curso escolar 2014-2015”, recalcó la edil, quien matizó que la excepción es el taller ‘Frena el cambio climático con toda tu energía’, que tiene una duración limitada, por lo que los centros interesados en esta actividad deberán solicitar una fecha desde este mes de octubre hasta marzo de 2015.

Celebrando los Días Mundiales

Tejerina señaló que, tras el éxito del Día Mundial de las Aves Migratorias que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el Parque de Las Llamas, el Ayuntamiento celebrará nuevas jornadas festivas por la sensibilización ambiental.

Con este objetivo, según dijo, se organizarán distintas propuestas didácticas para el Día Mundial del Agua (22 de marzo), el Día Mundial del Árbol (21 marzo) o el Día Mundial de la Biodiversidad (22 mayo), que también acogerá un concurso de fotografía.

En este sentido, añadió que, con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio de 2015, se pondrá el broche a un curso escolar repleto de actividades en materia ambiental.

Para inscribirse en los talleres o recibir más información sobre contenidos y fechas se puede contactar a través del teléfono 942203116 o escribiendo un correo electrónico a [email protected].

También es posible dirigirse al Centro de Educación Ambiental Los Viveros del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el número 3 de la calle Justicia, donde también se encuentra la Oficina Local de Cambio Climático.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir