• 26 de abril de 2024

Obama gana las elecciones en USA gracias al voto hispano

Compartir:

Barack Obama / Foto: Gobierno USA / Pete Souza«Lo mejor está por venir», avanza Obama al celebrar su reelección

Barack Obama gobernará los Estados Unidos de Norteamérica durante otros cuatro años más, gracias a su victoria en unas elecciones en las que el actual presidente ha recibido un fuerte apoyo de la comunidad hispana.

Obama ha sido reelegido por 303 votos electorales frente a 203 que ha conseguido el candidato republicano Mitt Romney. En términos porcentuales, la victoria de Obama alcanza el 50 por ciento de los votos frente al 48 por ciento de Romney.

Al conocer su victoria, Obama, en un auditorio mucho más modesto que en su primera victoria en 2008, leyó un discurso en el que afirmó que ‘lo mejor está por venir’. El voto hispano ha sido decisivo para la victoria de Barack Obama.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir