• 28 de marzo de 2024

Presentado un Plan de Listas de Espera

Compartir:

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, presentó ayer ante 200 médicos y enfermeros el Plan Integral de Reducción de Listas de Espera, un documento estratégico que el Gobierno de Cantabria quiere fortalecer con las aportaciones de los profesionales.

Sáenz de Buruaga presentó el documento a los presidentes del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, y de Enfermería, Rocío Cardeñoso, para que presenten sus aportaciones. Además, el documento está abierto a la participación de los sindicatos.

El Plan Integral de Reducción de las Listas de Espera 2012-2015, que en 2013 estará dotado con ocho millones de euros, tiene como objetivo disminuir tanto el número de pacientes en listas de espera como los tiempos de espera, poniendo al servicio de la reducción de las listas de espera todos los recursos disponibles del sistema autonómico de salud, bajo los principios de prioridad del sistema sanitario publico y complementariedad de la red sanitaria de titularidad privada.

La consejera estuvo acompañada por el equipo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Servicio Cántabro de Salud.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia