• 29 de marzo de 2024

Obras en Monte para solucionar los problemas causados por la lluvia

Compartir:

screenshot1015

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado la ejecución del proyecto de mejora de la red de saneamiento en Monte y en las calles Joaquín Salas, Teniente Fuentes Pila, Francisco de Quevedo y Fernando de los Ríos, unos trabajos que, según informa el consistorio, solucionarán los problemas en la red de alcantarillado que se producen en esas zonas especialmente en momentos de lluvia.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, explicó que las obras, cuya inversión global es de 145.123 euros, han empezado por la actuación de la calle Fernando de los Ríos, donde se ejecutará un nuevo tramo de red de alcantarillado, a la altura de los números 7 y 8 de la calle. Se conectarán las arquetas e imbornales a la red existente mediante una tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro, de modo que se solucionen los problemas de las frecuentes inundaciones que se detectan en este tramo, principalmente en momentos de lluvias, mejorándose y modernizándose la red y ofreciendo de este modo un servicio de mayor calidad al ciudadano.

Estos trabajos se concluirán en unas dos semanas y, a continuación, se realizarán los correspondientes a la calle Joaquín Salas, donde se prolongará el colector general de alcantarillado que discurre por la acera del lado sur del vial, con sus pozos de registro correspondiente, de manera que se puedan conectar al alcantarillado municipal las parcelas situadas en esa zona y que actualmente vierten a pozos o fosas sépticas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia