• 24 de abril de 2024

Se invierten casi 300.000 euros para mejoras en la seguridad vial

Compartir:

screenshot1014

El Ayuntamiento de Santander ha informado que ya han dado comienzo las obras de instalación de pasos de peatones y cruces regulados por semáforos en varias zonas de la ciudad. Así lo comprobaron los concejales de Barrios y Protección Ciudadana, Santiago Recio y Eduardo Arasti, respectivamente, en una visita a los trabajos que se realizan en la calle José María de Cossío, que forman parte de este proyecto y son financiados con cargo al Fondo de Inversión Local y en la que estuvieron acompañados de la asociación de vecinos Pintores Montañeses.

Este proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 295.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Además, el Ayuntamiento instalará pasos de peatones en José María de Cossío número 22, así como también en la Avenida de los Castros número 95 y en la rotonda entre la avenida Vicente Trueba y la calle Los Ciruelos. En este sentido, también se habilitará un cruce regulado por semáforos entre Vidal de la Peña y el puente de FEVE.

Dentro de la misma actuación, se instalarán 338 semáforos de peatones, simples y de doble cuenta atrás, con tecnología LEDS, mucho más ecológicos y con menor consumo energético, en varias calles de las zonas de Castilla Hermida, Cuatro Caminos y centro.
Además se colocarán 6 reguladores en la calle Cardenal Herrera Oria para sincronizar los cruces de semáforos. Los concejales destacaron la importancia de esta actuación que tiene por objeto mejorar la seguridad vial de peatones y vehículos en la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir