• 24 de abril de 2024

Obras Públicas licita en 1,5 millones las obras de acondicionamientode en el tramo cántabro de la carretera Sotres-Tresviso

Compartir:

El proyecto contempla la instalación, en algunos de sus tramos, de una barrera de seguridad de madera para evitar el impacto visual

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, a través de la empresa GESVICAN, licitó el pasado viernes, tal y como apareció publicado ese mismo día, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el proyecto para la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en la carretera de montaña Sotres-Tresviso, que tiene una longitud de 7,9 kilómetros, con un trazado sinuoso y un firme que, en la actualidad, no se encuentra en buen estado.

Con este proyecto, incluido dentro del II Plan de Choque, que cuenta con un presupuesto de licitación de casi 1,5 millones de euros, se pretende dotar al tramo cántabro de la carretera de Sotres a Tresviso de las pertinentes mejoras, en la pavimentación, el drenaje y la señalización, que permitan realizar la circulación con las mejores garantías de seguridad, en un tramo que tiene un trazado sinuoso, adaptado a una orografía muy abrupta.

Respecto de la calzada, se procederá a la colocación de bordillos y se arreglarán los caños que no se encuentren en buen estado. Posteriormente, se extenderá una capa de zahorra para regularizar las zonas que lo necesiten y, tras un riego de adherencia, se extenderá una capa de aglomerado en caliente.

En materia de seguridad vial, se ha proyectado la colocación de una barrera de seguridad de madera, en aquellas zonas del trazado que lo precisen, para evitar impactos visuales, ya que la carretera discurre por el Parque Nacional de Picos de Europa.

Además, se instalará una nueva señalización horizontal y vertical, con señales circulares reflexivas, cuadradas reflectantes y triangulares reflexivas, y marcas blancas y amarillas reflectantes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir