• 23 de abril de 2024

Operativo especial de turismo para el puente

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha desde mañana, jueves, y hasta el próximo domingo, 4 de noviembre, un dispositivo especial de turismo, con motivo de la celebración del Puente de Todos los Santos.

Así lo anunció la concejala de Turismo, Gema Igual, quien explicó que durante el jueves, viernes y sábado, las dos oficinas municipales de turismo, de los Jardines de Pereda y de El Sardinero, abrirán de forma ininterrumpida, entre las 10:00 y las 19:00 horas, mientras que el domingo, día 4, lo harán en horario de de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Igual hizo hincapié en que el personal que atiende las dos oficinas municipales de turismo informará a las personas que lo soliciten de los diferentes recursos turísticos de la ciudad, de la oferta de alojamientos y restauración, así como de las diferentes actividades lúdicas y culturales.

Entre la oferta de ocio para los próximos cuatro días, la responsable de Turismo destacó la posibilidad de realizar visitas al interior del Palacio de la Magdalena y la zona monumental de la ciudad, partiendo éstas a las 10:00 horas de la puerta norte del emblemático edificio que este año celebra su centenario.

El coste de las mismas es de 10 euros, mientras que para los niños de hasta 9 año serán gratuitas. Las personas interesadas en realizar estas rutas deberán apuntarse previamente en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, en el teléfono 942 20 30 00/01, o presentarse a la hora anteriormente indicada en el Palacio de la Magdalena.

Asimismo, podrán realizar una visita comentada y gratuita al Centro de Interpretación de los Muelles, el viernes y sábado, en horario de mañana, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas y de tarde, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas, previa inscripción en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, en el teléfono 942 20 30 00 o en el correo electrónico [email protected].

La edil también se refirió a otras actividades lúdicas que se celebrarán en la ciudad, como la magosta solidaria, que tendrá lugar en la Plaza Porticada, el viernes, 2 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en la que se repartirán 2.000 raciones de castañas, acompañadas de bebidas frías y calientes, a cambio de un donativo que será destinado al programa municipal «Apadrina una familia».

También el viernes se celebrará en el Palacio de la Magdalena una cena de Halloween, que servirá el Catering Oh La La, y que se enmarca dentro de los actos organizados por el Consistorio santanderino, con motivo del centenario de la entrega de las llaves del Palacio de la Magdalena a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Igual recordó que, en colaboración con 12 empresas de catering de la ciudad, se celebrarán 20 cenas temáticas, hasta el 22 de diciembre, en el Salón de Baile del Palacio de la Magdalena. En este sentido, precisó que, tras la cena de Halloween del viernes, el sábado, 3 de noviembre, esta singular iniciativa rendirá un homenaje a uno de los restauradores más importantes de la ciudad, Víctor Merino.

«Ambas cenas tendrán lugar a partir de las 21:00 horas», señaló la edil, quien animó a los interesados a realizar la reserva en el Catering Oh La La, en el teléfono 942 05 98 57 y en el Gran Casino de El Sardinero, en el teléfono 942 03 05 50.


Propuestas culturales

«Santander pondrá al servicio de vecinos y turistas una amplia oferta de propuestas culturales, dirigidas a todo tipo de públicos», resaltó la edil, quien puso como ejemplo la celebración de la II edición del festival de cine «Corto y Creo» que, hasta el próximo domingo, realizará diversas actividades, como proyecciones, y encuentros con realizadores, todas ellas gratuitas, tanto en CASYC UP como en el Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa.

Para más información, las personas interesadas podrán conocer en detalle el programa previsto, a través de la web www.festivalcortoycreo.com, así como en la web de la Fundación Santander Creativa, www.fundacionsantandercreativa.com.

Asimismo, Igual señaló que la Filmoteca de Cantabria acogerá el sábado, día 3 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, una noche de cortometrajes, organizada por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la XXVII edición de su programa de ocio nocturno alternativo «La Noche es Joven»,

«Se trata de otra actividad gratuita en la que se proyectarán 11 trabajos realizados por jóvenes realizadores cántabra, cuya duración oscilará entre uno y 13 minutos, que sumarán en total, algo más de una hora del mejor cine hecho en Cantabria», afirmó la edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir