Diego se reúne con la directiva de la APC y asegura que el periodismo es ‘una necesidad’ para los ciudadanos

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido hoy con la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), ante quienes ha mostrado su «mejor disposición» para mantener «fluido y frecuente contacto» con la organización profesional, mediante la presencia del Gobierno de Cantabria en determinados grupos de trabajo que hagan un seguimiento de la relación de la Administración regional con la organización que, tal y como ha recordado Ignacio Diego, «representa a los profesionales del periodismo, una disciplina que es una necesidad para los ciudadanos».

Diego ha trasladado a la presidenta de la APC, Dolores Gallardo, su «vocación de ser transparentes» y de estar permanentemente «en contacto con los transmisores de la información al ciudadano, los profesionales del periodismo, y con las empresas informativas».

Ignacio Diego ha señalado que, a pesar de las dificultades que atraviesa la profesión periodística y las empresas del sector, existe «un campo abierto, un futuro y una evolución de los medios de comunicación y de los cauces de comunicación al ciudadano».

En este sentido, Dolores Gallardo le ha expuesto al presidente la situación de los profesionales del periodismo en la Comunidad Autónoma, con una pérdida de 50 puestos de trabajo desde que comenzara la crisis, así como los planes de la APC para «incentivar la formación y el emprendimiento» ya abordar «la implantación de las nuevas tecnologías de cara a conseguir nuevos puestos de trabajo».

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia