• 28 de marzo de 2024

Organizan una jornada para analizar la caridad en el corazón de la acción política

Compartir:

El Movimiento Cultural Cristiano va a celebrar las «VII Jornadas Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo», los días 7, 8 y 9 de febrero en La Casa de la Iglesia en Santander a las 19.00 h. Según informaron los organizadores mediante un comunicado, este año de elecciones, las jornadas versan sobre la respuesta que ‘nos pide la Fe en la política’.

El Movimiento Cultural Cristiano afirma que ante la realidad de miseria que vive el mundo de hoy, con mas de 100.000 personas muertas al día por el Hambre o la lacra del paro, que alcanza en los países empobrecidos el paro alcanza a más del 60 por ciento de la población, las decisiones políticas afectan más que nunca a la dignidad humana. Sin embargo, la política se ha convertido en lugar ‘para trepar y para hacer negocio’. Las decisiones políticas se toman ‘para el beneficio de los de arriba’ mientras los pobres ‘son ninguneados, silenciados, utilizados como mercancía de usar y tirar’.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia