• 20 de abril de 2024

Se reúne el primer Patronato de la Fundación FAEDPYME

Compartir:

La sala de reuniones del Rectorado de la UC acogerá mañana martes la reunión del primer Patronato de la Fundación FAEDPYME, una Fundación puesta en marcha desde la Universidad de Cantabria , cuyo Consejo de Gobierno aprobaba en junio del 2009 y posteriormente ratificaba el Consejo Social.

 

FAEDPYME nacía de la colaboración entre varias universidades y entidades: las Universidades de Cantabria, Murcia, y la Politécnica de Cartagena, el Gobierno de Cantabria y de la Región de Murcia, el Santander a través de la UCEIF y Caja Murcia. Todas ellas se unían en un convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta Fundación cuyo primer objetivo es el análisis estratégico y desarrollo de la pequeña y mediana empresa, estableciéndose espacios de colaboración dentro de los ámbitos económico y social de las PYMES tanto a nivel nacional como internacional en orden a llevar a cabo conjuntamente actividades y trabajos de estudio, docencia e investigación, facilitar el intercambio de información y conocimiento y el asesoramiento mutuo así como llevar a cabo proyectos que resulten de interés común y contribuyan al bienestar y progreso de los pueblos.

 

Con anterioridad las Universidades de Cantabria, Murcia y Politécnica de Cartagena han venido colaborando estrechamente, a través de sus Departamentos y Grupos de Investigación especializados en el ámbito económico y empresarial, en acciones relacionadas con la pequeña y mediana empresa. Conscientes de la importancia de aunar esfuerzos en pro de este cometido se creó FAEDPYME.

 

El Patronato se constituye mañana durante la reunión que los participantes podrán seguir por videoconferencia en los rectorados de Cantabria y Murcia. Tras la constitución y nombramiento de cargos se irá desarrollando un extenso orden del día: nombramiento de los miembros de la Comisión Delegada y constitución de la misma; representación y otorgamiento de poderes; informe de la Dirección General; aprobación de la imagen corporativa de la Fundación; aprobación de la creación de la Red Internacional de Investigadores en Pymes (REDIPYMES); aprobación de los términos generales del Convenio marco a firmar para la incorporación a REDIPYMES; o aprobación los términos generales del Convenio específico a firmar para la designación de Coordinadoras de la Red en los países.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia