Cantabria

Oria asiste a la III Feria de Productos Lebaniegos que acoge hoy el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha asistido hoy a la III Feria de Productos Lebaniegos que se celebra en Torrelavega. El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, acoge este evento, en horario de 11 a 20 horas, con la participación de 22 empresarios agroalimentarios. De entre los productos participantes destacan siete productores de orujo, una panadería, cuatro apicultores y seis productores de distintos tipos de queso con denominación de origen. Además están presentes distintos productos cárnicos y se promociona el lechazo de Liébana. Los asistentes podrán realizar también degustaciones de orujo y tostadillo.

 

Este evento está organizado por de la Asociación Lebaniega ‘Don Pelayo’, que agrupa a cerca de 300 lebaniegos residentes en la comarca del Besaya, y que cuenta con la colaboración de la Dirección de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

 

La feria ha estado precedida por una semana cultural, cuya principal actividad ha sido el desarrollo de un ciclo de charlas en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega, a lo largo de tres días. La primera de las ponencias, impartida por el historiador José Ramón Saíz, versó sobre la vindicación de Liébana. También ha participado un técnico de la ODECA con una conferencia sobre las denominaciones de origen. Y el ciclo fue clausurado ayer por el cronista oficial de Liébana, Pedro Álvarez, con la charla ‘La lebaniega Concepción Arenal y el feminismo en España’.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria