• 24 de abril de 2024

Oria asiste al Consejo de la Red de Parques Nacionales

Compartir:

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha asistido hoy al 14º Consejo de la Red de Parques Nacionales en el Centro Nacional de Educación Ambiental en Valsaín, Segovia. La reunión plenaria ha tenido lugar con motivo al Día Europeo de los Parques, que se celebra en toda Europa en conmemoración de la creación de los primeros parques naturales de Suecia el 24 de mayo de 1909.
En el encuentro, presidido por la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se ha abordado la aprobación de las memorias del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) 2008 y 2009, el informe sobre la ejecución del Plan E en los parques nacionales, la situación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, y el estado de la cooperación internacional.
Por otro lado, se ha informado del ‘Programa Estrella’, un plan integral de inversiones comunes para toda la Red de Parques Nacionales, cuyo fin es consolidar la función de la Red a través de unas infraestructuras y dotaciones de prestigio. Asimismo, incluye la conservación de espacios y especies de carácter relevante y con atención a objetivos de Red.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir