• 20 de abril de 2024

Oria inaugura el Mercado de Verano de Los Valles Pasiegos

Compartir:

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, y el alcalde de Selaya, José Luís Cobo, ha inaugurado esta tarde el Mercado de Verano de los Valles Pasiegos. Este evento, que se celebra en Selaya a lo largo de este fin de semana, reúne a artesanos y productores de la zona que muestran sus productos realizados con las materias primas de la comarca.

El consejero ha apostado por la producción de «alimentos de calidad y personalidad diferenciada» como medio para fijar población en las zonas rurales. Además, se ha referido a las etiquetas «geográfico y natural» como elementos valorados de forma muy positiva por el consumidor, que se convierten en aspectos incentivadores del consumo.

En la demostración de este año, la oferta se completa con actividades variadas como música en directo, talleres y exhibiciones. Miles de visitantes se acercaron el pasado año a disfrutar de estos tres días de mercado. El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas en materia de turismo por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, a través del Plan de Dinamización Turística, con la colaboración y financiación de la Consejería de Desarrollo Rural.

Dentro de las actividades paralelas organizadas este año, destacan, como novedad, una cata de vino producido en los Valles Pasiegos y la presentación de la tabla de quesos de esta zona. Además, se cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas para la realización de rutas guiadas, y también se han organizado rutas de senderismo a La Garma, así como visitas guiadas al Museo de Amas de Cría.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia