• 19 de abril de 2024

Oria muestra su apoyo a la pequeña y mediana industria agroalimentaria durante la VI Feria del Burgo Trasmerano

Compartir:

-El consejero ha asistido en Noja a este mercado y ha destacado la “extraordinaria calidad” de las elaboraciones presentes

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha expresado el apoyo que su departamento ofrece a la industria agroalimentaria de Cantabria, especialmente a los pequeños y medianos productores por su “gran esfuerzo y dedicación” para poner en marcha y sacar adelante sus proyectos y su “gran labor” en la promoción del sector a nivel nacional e internacional.

Oria ha participado en la VI Feria del Burgo Trasmerano, que se celebra entre ayer y hoy en la Plaza de la Villa de Noja. El titular de Alimentación ha podido comprobar la “extraordinaria calidad” de los productos allí expuestos, muchos de ellos reconocidos con varios sellos de Denominación de Origen Protegida o de Marca de Calidad.

Junto al mercado alimentario, en el que participan más de 50 productores, la Feria cuenta con un amplio programa de actividades complementarias, como una exposición micológica y de artesanía, actuaciones de danzas tradicionales o exhibiciones de deporte rural.

Hoy, domingo, la Cofradía de la Anchoa de Santoña se ha sumado al evento con una cata de pinchos elaborados con productos trasmeranos.

La Feria, impulsada por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Noja y la ODECA, entre otras entidades, busca poner en conocimiento de la población la importancia que han tenido a nivel regional los oficios que se han llevado cabo históricamente en esta comarca.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia