• 20 de abril de 2024

Pablo Alonso reivindica la lucha por “la imagen de los campings” en la XXII Gala de los Campings de Cantabria

Compartir:

Pablo Alonso reivindica la lucha por “la imagen de los campings” en la XXII Gala de los Campings de CantabriaEl presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, hizo un llamamiento a los empresarios y autoridades que se congregaron en pasado viernes en el Hotel Santemar en la cita anual con el sector, para “ponernos las pilas” y “que nos escojan entre tantas opciones”.

En su opinión, “todo se reduce a conseguir clientes” y para ello hacen falta dos cosas, “tener producto y saber venderlo”. Según Alonso, el fallo, al menos en lo que respecta al mercado nacional, se encuentra en la segunda de esas variables.

Basta ya de contemplar al camping como el destino barato”, sentenció el presidente de la Asociación, que miró hacia el resto de Europa como ejemplo al señalar que en ese marco “hay gente con mucho nivel cultural, económico y social que está deseando jubilarse para comprarse una autocaravana y recorrer el mundo”. Algo que “en este país no hemos sabido transmitirlo bien”, puesto que, tal y como apuntó Alonso, “en España solamente un 3% de la población hace camping, mientras que en Holanda es el 40%”. Cifras que chocan contra otra realidad. Y es que, tal y como subrayó el presidente, “tenemos los mejores campings de Europa, galardonados por las propias guías europeas”.

A pesar de este “gran déficit”, el titular de los empresarios de Campings de Cantabria comenzó su discurso con un mensaje optimista –“Por lo demás el trabajo bien, gracias”- y reconoció que el sector no podía quejarse de la temporada realizada.

Los 10.000 del Soplao, premio Tejo cántabro

En una cita que contó con la presencia de numerosos empresarios del sector y autoridades- como el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el consejero de Turismo del Ejecutivo regional, Eduardo Arasti y el director general de Turismo, Santiago Recio – los empresarios premiaron con el Tejo cántabro a Los 10.000 del Soplao, un distintivo que recogió Jesús Maestegui, organizador de esta prueba deportiva.

Con el Tejo se premia se premia a aquella persona o institución que contribuye a la mejora de la realidad turística o del mundo del camping en Cantabria. Se trata de un lienzo de un metro por noventa centímetros que recrea la visión particular del tejo y que ha sido realizado por diferentes artistas a lo largo de los últimos años. Es el caso de Helio Gogar, Faustino Cuevas, Indalecio Sobrino, Juan Ignacio Goitia, Francisco

Díaz Herrera y José Luis López Ayerdi, éste último autor de la obra en la presente edición.

La Asociación de Campings de Cantabria comenzó a otorgar el Tejo cántabro en el año 2000, coincidiendo con el 25 aniversario de la Asociación.

Emilio Valle, Insignia de Oro y Brillantes de los Campings

Otro de los momentos destacados de la noche fue la entrega de la Insignia de Oro y Brillantes de la Asociación a aquella persona que se ha destacado por su trabajo de forma desinteresada en el ámbito de este grupo de empresarios a lo largo del año. En este caso fue Emilio Valle, del Camping Somo Parque, quien recogió el distintivo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia