• 18 de abril de 2024

Pablo Iglesias asistirá en octubre a la presentación del proyecto político ‘Arronti Cantabria’

Compartir:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asistirá el 13 de octubre a un encuentro de inscritos en el que se presentarán los proyectos elegidos por la asamblea ciudadana ‘Arronti Cantabria’, celebrada el pasado mes de junio. Podemos Cantabria pondrá en marcha las líneas de actuación que llevaran a la construcción de un proyecto político ‘capaz mirar al futuro de Cantabria en vez de a su pasado’.

En esta línea Alberto Gavín, coordinador del CCA, ha declarado que “existen en Cantabria suficientes fuerzas transformadoras como para hacer una apuesta de futuro para Cantabria, un futuro que reclaman nuestros jóvenes, los que han tenido que emigrar y los pocos que quedan aquí. Un futuro que reclama nuestra ganadería, nuestros pescadores, nuestra industria. Debemos dejar de mirar al pasado, debemos ser valientes y afrontar los retos políticos y sociales que tenemos por delante”.

La asamblea ‘Arronti Cantabria’ permitió la participación de todas las personas en la elaboración, debate y votación de las propuestas, haciendo un ‘ejercicio de apertura sin precedentes’, asegura la formación morada en un comunicado. El resultado es “un proyecto cuyas principales propuestas han tenido consensos por encima del 80% y que muy factible que dichos consensos puedan ser asumidas por el resto de fuerzas del cambio”.

Podemos Cantabria afirma que presentará a la sociedad cántabra un proyecto ‘fruto de la inteligencia colectiva’ y comenzará a trabajar desde este momento para que en las próximas elecciones el pueblo de Cantabria pueda elegir un ‘futuro labrado por la gente y para la gente’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia