• 29 de marzo de 2024

PACMA denuncia las ‘pésimas’ condiciones en una explotación ganadera de Liencres

Compartir:
  • Los animales están atados al suelo con cadenas y en ‘pésimas’ condiciones higiénicas, según PACMA
Imagen proporcionada por PACMA
Imagen proporcionada por PACMA

El Partido Animalista PACMA ha presentado ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Santander y ante la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria una denuncia por la ‘lamentable’ situación de los animales de una explotación ganadera de Liencres. Además, la coordinadora de PACMA en Cantabria se reunirá mañana con la Consejería para exigirle que actúe ante estos casos.

PACMA ha presentado una nueva denuncia contra una explotación ganadera de Liencres (Cantabria) por las ‘extremas’ condiciones en las que se encuentran sus vacas y terneros, continuando con la serie de denuncias que acumula la explotación ante la dejadez de la Administración.

Estos animales se encuentran ‘atados de por vida al suelo con cadenas’ de un metro de longitud que les impiden caminar y les obligan a permanecer inmóviles, sin un pesebre o instalación similar que les permita resguardarse de las condiciones del clima.

Además, la desatención de la explotación se manifiesta en la ‘muerte por inanición de muchos de estos animales’, la ‘extrema’ delgadez de los que sobreviven y las ‘pésimas’ condiciones higiénico-sanitarias en las que se les mantiene. A todo ello hay que sumarle que muchos de estos animales no están censados ni identificados de forma alguna como exige la ley.

Otros animales como perros, gatos y cabras han sido víctimas de negligencias similares en dicha explotación, como se ha podido comprobar en las múltiples denuncias efectuadas directamente por el Seprona de la Guardia Civil desde el año 2006.

Ante la ‘falta de preocupación’ demostrada por la Administración por las ‘deplorables circunstancias’ en que se mantiene a estos animales, PACMA exige a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria que envíe inspecciones mucho más regulares y rigurosas para hacer cumplir con la protección que brindan las leyes a estos animales y que se vele por su bienestar de acuerdo a la legalidad. PACMA considera que la Conserjería debe actuar a favor de las correctas condiciones higiénico sanitarias de los animales y obligar al cumplimiento de la normativa europea en cuanto a bienestar y protección animal.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia