• 26 de abril de 2024

Para CC OO el descenso del paro es ‘un espejismo en el desierto’

Compartir:

Amalia Salcedo (CC OO)La secretaria de Empleo de CC OO, Amelia Salcedo, ha asegurado hoy que el descenso en 2.097 personas en junio del paro registrado en la región es un «espejismo en el desierto del desempleo», ya que la «inmensa mayoría de los contratados ahora volverán a formar parte de las listas del desempleo en septiembre, cuando finalice la temporada estival».
Para Salcedo, el «mayor» problema del mercado de trabajo es que el empleo que se crea es en un 94% temporal y ligado especialmente al sector servicios.
«En CC OO dejaríamos de estar tan preocupados si el empleo creado fuera en su mayor parte indefinido y estable y no, como lamentablemente ocurre, precario y estacional», ha subrayado.
En su opinión, «se está apostando por un modelo que no es precisamente el que defendemos desde CC OO; por un modelo que con pies de barro que en el momento que se tambalea mínimamente se cae y hace añicos a los más débiles».
La secretaria de Empleo de CC OO ha insistido en que «vivimos en un desierto del desempleo demasiado penoso de atravesar para todos las personas desempleadas, pero sobre todo para aquellas -más de una de cada tres- que ya no reciben ningún tipo de ayuda económica».
En este sentido, Salcedo ha enfatizado que la reforma laboral «no ha servido ni paro bajar el paro ni para romper con la dualidad que suponía la alta temporalidad». «Y tampoco va ser servir la reforma de la negociación colectiva impuesta por el Gobierno», ha remachado.
Así, ha recordado «que hoy tenemos 2.726 personas paradas más que hace un año. Y eso es un mal dato porque, además, en términos interanuales esta cifra no ha dejado de crecer a lo largo de este año, a diferencia de lo que ocurrió en 2010».

«Darlo todo»

Por todo ello, la dirigente de CC OO ha enfatizado que el sindicato «seguirá insistiendo» al nuevo Gobierno de Cantabria en la necesidad de «darlo todo» en materia de empleo.
«Confiamos en que el presidente, Ignacio Diego, cumpla lo anunciado y haga del empleo el objetivo primordial de todas las consejerías», ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir