Diego pide un encuentro con la ministra de Sanidad para abordar la financiación de Valdecilla

El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido una reunión urgente a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, para abordar la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Pajín participa este martes en la clausura de un encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre ‘Alcohol y menores’.

Diego espera cerrar con la ministra una agenda de trabajo que concluya con la firma de un convenio del que no sólo depende la conclusión de las obras del hospital, sino también el futuro financiero de Cantabria, según indica el gobierno cántabro en un comunicado.

La financiación por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de las obras del centro hospitalario, un compromiso que el Estado asumió a través de un convenio en el año 2002, es una de las reivindicaciones que el Presidente ha marcado como objetivo prioritario a su Ejecutivo.

Ignacio Diego ha afirmado que la visita de la ministra a Cantabria supone una oportunidad de “pasar de las palabras a los hechos” y ha confiado en que la respuesta a su solicitud sea positiva por la trascendencia que el hospital tiene para la Comunidad Autónoma. El Presidente tiene intención de acudir a este encuentro acompañado por la Vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.