• 25 de abril de 2024

Para Revilla, una sorpresa ‘que no podía imaginar’

Compartir:

El Presidente de Cantabria se mostró ayer decepcionado después de haber ‘dado por seguro’ el pase de la ciudad a la siguiente fase

Santander no pasó ni siquiera la primera criba

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró ayer que el rechazo del Comité de Selección a la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura 2016 es «un palo» y una «sorpresa que no podía imaginar», después de haber ‘dado por seguro’ el pase a la siguiente fase del proceso tras la presentación realizada ayer por la mañana.

Mostrándose ‘decepcionado’, el Presidente compareció ante los medios de comunicación para explicar que cuando le notificaron la decisión «no daba crédito» y, en un primer momento, incluso pensó que era «una broma», porque la actitud, las preguntas y hasta los ‘elogios’ que los integrantes del jurado dirigieron al proyecto cántabro le hicieron sentir «absolutamente convencido» de que habían quedado «impresionados y maravillados».

«No sé que habrá pasado, pero para mí ha sido una sorpresa que no podía imaginar», agregó antes de explicar que ninguno de los integrantes del comité calificador «puso ninguna pega a nada», más allá de un comentario sobre lo ambicioso de la propuesta, «lo cual no creo que sea malo».

«Salí convencido de que se habían hecho las cosas bien», apostilló el Presidente, para quien la candidatura santanderina era «muy sólida y muy fuerte» y la defensa que de ella realizó el alcalde, Íñigo de la Serna, ante el jurado fue «extraordinaria», ya que estuvo «humano, convincente e ilusionado».

Reconoció que él mismo jugó un papel mínimo, con una intervención de apenas un minuto para defender la unidad institucional y social existente en torno al proyecto. Revilla señaló que a partir de ahora se buscarán razones -«que yo no he visto»- para justificar lo ocurrido, pero «no nos quitan nada y habrá que continuar adelante», matizó.

 «Una causa colectiva sin precedentes»

 Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, expresó su confianza en la «sólida base cultural» de Santander y Cantabria. También recordó que todas las decisiones adoptadas en el seno de la Fundación Santander 2016 han sido unánimes, por lo que todos los integrantes son igualmente responsables de «todo lo bueno que ha habido en este largo recorrido y del adverso resultado que ha sucedido esta tarde».

 López Marcano hizo hincapié por último en la vocación de Cantabria para seguir tejiendo redes culturales con otros territorios europeos, al tiempo que felicitó al director de la fundación, Rafael Doctor, y a todo su equipo por su contribución al trabajo a favor de «una causa colectiva sin precedentes en la ciudad».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir