• 26 de abril de 2024

Parte de los puestos de venta ambulante se trasladan a Los Escalantes

Compartir:

Según informó el Ayuntamiento de Santander, las obras en la cubierta del Mercado de la Esperanza obligarán al traslado, a partir del próximo lunes, 12 de julio, de parte de los vendedores ambulantes del sector textil a la calle Los Escalantes.
Estos comerciantes, que realizan su actividad habitualmente en el mercadillo de la Plaza de la Esperanza, son desplazados de lugar para poder continuar con las obras de la cubierta, que actualmente se encuentran en la fase que corresponde a la fachada norte, la del mercadillo.
En concreto, se instalarán 17 puestos en la calle de Los Escalantes hasta el final de las obras que afectan a esa zona, durante un período aproximado de un mes.
Las obras que se están ejecutando consisten en la sustitución integral de la cubierta del Mercado de La Esperanza, (unos 2.000 metros cuadrados de superficie), hecha de teja de hormigón, por otra de chapa de zinc, que encaja perfectamente con el carácter del edificio y que no precisará de unas labores de mantenimiento tan frecuentes como las que había que llevar a cabo hasta ahora, según dijo el concejal. La nueva cubierta incorporará, además, aislamiento termo acústico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir