• 25 de abril de 2024

Pazos: “Vamos a gobernar para todas las personas de la UC”

Compartir:
  • Miguel Ángel Revilla felicita al nuevo rector y reitera su apoyo a la UC como “motor del crecimiento de Cantabria”
Pazos: “Vamos a gobernar para todas las personas de la UC”
Pazos: “Vamos a gobernar para todas las personas de la UC”

El catedrático Ángel Pazos Carro realizó ayer sus primeras declaraciones tras conocerse el resultado de votaciones de las Elecciones a Rector de la Universidad de Cantabria, que le han proclamado rector electo.

Tras agradecer la participación de todas las personas que han ido a votar ayer, ha afirmado que el resultado “legitima” la labor que los que deberá realizar con su equipo de gobierno durante los próximos cuatro años.

Pazos ha afirmado: “Una vez acabado el proceso electoral, ya no hay candidaturas ni equipos. Lo que tenemos que hacer es ponernos todos a trabajar para hacer una UC mejor y convencer cada día a Cantabria y a sus responsables de que merece la pena apostar por la Universidad de Cantabria”. Y ha reiterado que va “gobernar para todas las personas de la UC”.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado públicamente hoy a Ángel Pazos por su elección como nuevo rector de la Universidad de Cantabria, le ha deseado “suerte y acierto” en esta nueva responsabilidad y le ha reiterado la disposición del Gobierno a fortalecer su apoyo a la institución universitaria como “motor fundamental del crecimiento de la Comunidad Autónoma”.

Una vez concluido el proceso electoral celebrado por la institución universitaria y tras la toma de posesión del nuevo equipo rectoral, prevista para principios de abril, el presidente espera culminar las negociaciones abiertas entre el Gobierno y la Universidad para aprobar, antes del verano, el contrato-programa de financiación plurianual y “sentar así las bases de suficiencia económica necesarias para impulsar la actividad docente e investigadora”.

En este sentido, ha reafirmado la voluntad del Ejecutivo cántabro de “poner fin a los recortes” sufridos en la pasada legislatura y reimpulsar la colaboración entre el Ejecutivo y la Universidad, a la que se ha referido como “un activo clave y fundamental para el progreso de Cantabria”.

Finalmente y además de valorar el clima de “transparencia y debate” que ha regido el desarrollo del proceso electoral concluido ayer, el presidente se ha sumado al objetivo del rector electo, al que ha tendido su mano para contribuir a que la Universidad de Cantabria sea “cada día un poco mejor”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir