• 19 de marzo de 2024

Pedro Casares acusa al PP de ‘maquillar’ las cuentas de la plaza de toros con un presupuesto ‘falso’

Compartir:
  • Casares cree que la situación «es insostenible»
  • Pedro Casares pide al Partido Popular “que deje de maquillar las cuentas” y no vuelva a hacer un presupuesto “falso”.
  • El líder socialista considera que parte del déficit se podría financiar si se sacan a la venta “algunos de los más de 700 abonos que el Ayuntamiento regala”
Pedro Casares (archivo PSOE)
Pedro Casares (archivo PSOE)

El Secretario General y Portavoz Municipal, Pedro Casares, denuncia que el Ayuntamiento de Santander deberá inyectar 125.000 euros “más” en la plaza de toros, “que se suman a las 100.000 euros ya aprobados en los presupuestos municipales”.

“Esto vuelve a demostrar que la plaza de toros es deficitaria” afirma el líder socialista que denuncia “la opacidad” del Ayuntamiento que presenta un presupuesto “falso” en el que se concede a la plaza de toros una subvención de 100.000 euros y “ahora” deben inyectar “una cantidad superior” para atender a los gastos de mantenimiento y compensar el déficit de la Feria de Santiago.

Casares considera que en estos momentos «se debe priorizar» en que se gasta el dinero público y afirma que “la subvención global” del Ayuntamiento de Santander, que asciende este año a 225.000 euros, «no está entre las prioridades» para mejorar la vida de la gente que «tiene que tener» un Ayuntamiento.

Buscar otras fórmulas de financiación

El líder socialista considera “llamativo” que con estas cifras el Ayuntamiento publique “sin rubor” que este año se distribuyeron 751 abonos fuera de taquilla. “Si se vendiera parte de estos abonos que se distribuyen fuera de taquilla se podría rebajar el déficit de la plaza de toros”. En cualquier caso, los socialistas consideran que ‘ya es hora’ que se publique el número total de abonos regalados, aunque sea a petición de la oposición ‘y no a iniciativa del Alcalde’, señalan en un comunicado.

Casares cree que “la situación es insostenible” y se debe replantear “el uso de la plaza de toros” para que “deje de tener pérdidas” y “sirva realmente para contribuir a dinamizar la actividad económica de la ciudad”. “Creemos que se debe explorar la realización de otras actividades y eventos que hagan sostenible el mantenimiento de la plaza de toros” o “la búsqueda de nuevos patrocinios privados” señala el concejal socialista.

Como recuerda el líder de los socialistas santanderinos, el PSOE defiende que la plaza de toros debe «autofinanciarse» en su totalidad por quienes hacen «uso y disfrute» de la Feria de Santiago, de forma que el Ayuntamiento retire las subvenciones que ahora concede. “El objetivo es que se busque financiación alternativa y que a lo largo de la legislatura la aportación pública sea cero”, asegura el PSOE.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia