• 20 de abril de 2024

Sáenz de Buruaga: “Hemos terminado y refundado Valdecilla”

Compartir:
  • La portavoz de Sanidad del PP lamenta el “discurso falso, lleno de mala fe y daño” sobre el contrato de gestión de Valdecilla, por parte de la nueva consejera de Sanidad, María Luisa Real

 

María José Sáenz de Buruaga ha centrado su intervención en exponer sus “realidades” de su gestión al frente de la Consejería de Sanidad, frente al discurso “desgastado, viejo, y corrosivo” que ha exhibido la consejera.

La portavoz Popular ha destacado que la nueva titular de Sanidad recibe una Consejería con “el contador de la deuda a cero”, tras un escenario de crisis en la pasada legislatura.

“Hemos mejorado nuestras prestaciones, nuestros servicios a los ciudadanos en cantidad, en calidad y en accesibilidad”, ha señalado Sáenz de Buruaga, que ha repasado los centros de salud puestos en marcha en la pasada legislatura como el de Nueva Montaña o Bezana, o el de Noja, aún en obras que espera que el gobierno ponga en marcha “antes de final de año”.

María José Sáenz de Buruaga ha destacado también la mejora de las listas de espera, que se situaron al final de la anterior legislatura en como los mejores “desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo de los últimos diez años”.

Sobre Valdecilla, la portavoz Popular ha lamentado el discurso “discurso falso, lleno de mala fe y daño” sobre el contrato de gestión de un hospital que la consejera ha tardado varios meses en visitar y cuando lo ha hecho ha sido “en secreto”.

Frente a ello, Sáenz de Buruaga ha subrayado que el Partido Popular ha “terminado y refundado” Valdecilla, una realidad que aunque la consejera quiera ocultar es ‘una evidencia’, y es que como ha concluido la portavoz de Sanidad del PP, “no se puede tapar el sol con un dedo”.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia