• 28 de marzo de 2024

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

Compartir:
Pedro Sánchez en el Centro Botín de Santander - (C) Foto: David Laguillo
Pedro Sánchez en el Centro Botín de Santander – (C) Foto: David Laguillo

El Presidente Pedro Sánchez ha anunciado este lunes un adelanto de la Elecciones Generales para el 23 de julio. Así, los españoles tendrán que volver a las urnas en apenas dos meses, esta vez para elegir al nuevo líder del Gobierno de España.

Sánchez realiza este anuncio después de las elecciones regionales y locales del 28 de mayo, en las que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha sufrido un fuerte varapalo en numerosos gobiernos autonómicos y municipios.

El Presidente, por sorpresa, reacciona así a una «debacle» socialista en numerosos feudos de España, y lo anuncia a través de una comparecencia sin preguntas en el Palacio de la Moncloa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia