• 26 de abril de 2024

Pedro Sánchez «arrasa» a Susana Díaz, según una encuesta publicada por El Mundo

Compartir:
Pedro Sánchez, 1 de junio de 2016 (C) David Laguillo / CANTABRIA DIARIO
Pedro Sánchez, 1 de junio de 2016 (C) David Laguillo / CANTABRIA DIARIO

 

El periódico EL MUNDO ha publicado una encuesta de Sigma Dos para conocer al favorito para liderar el PSOE, y los resultados otorgan una clara ventaja a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz y Patxi López. Cinco meses después de que Sánchez fuese desalojado de su puesto de Secretario General y sustituido por una gestora, un 75,7% de los votantes socialistas prefiere a Sánchez o al exlehendakari Patxi López frente a un 18,6% que apuesta por Susana Díaz, siempre según la encuesta del rotativo.

La presidenta andaluza, que todavía no ha expresado formalmente su intención de presentarse a las primarias del PSOE, es la favorita para solo uno de cada cinco votantes socialistas.

La ventaja de Sánchez es, pues, abismal, según la encuesta. Y mientras Díaz sigue sembrando incertidumbre al no anunciar formalmente su candidatura, Sánchez se recorre España congregando en sus actos a miles de personas. Para poder llevar a cabo los encuentros y pagar el alquiler de salas y locales, y otros gastos, Pedro Sánchez ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar dinero.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir