• 29 de marzo de 2024

Pedro Saura recibirá el Premio de Honor de la Sociedad Prehistórica de Cantabria

Compartir:

La Sociedad Prehistórica de Cantabra hará entrega de su Premio de Honor a Pedro Saura el viernes 18 de junio a las 19.30 horas en la Sala Casyc-Up de Santander.

El reconocimiento concedido al fotógrafo especializado en arte rupestre paleolítico corresponde a la convocatoria de 2020 que no pudo entregarse presencialmente a causa de la pandemia de COVID-19.

El galardón consiste en la reproducción en bronce del bastón de mando de la cueva de El Castillo y el acto, restringido tanto por el número de asistentes como por la duración del mismo, debido a las medidas sanitarias vigentes, comenzará como viene siendo habitual con una breve presentación, seguida de la laudatio del homenajeado a cargo del catedrático de Prehistoria, Manuel R. González Morales, para continuar con la lectura de concesión del homenaje y entrega del premio de honor.

Como cada año este colectivo premia la trayectoria y aportaciones de investigadores y entidades culturales, a la investigación, la conservación y la divulgación en el campo de la Arqueología y el Patrimonio. En esta ocasión reconoce la trayectoria del fotógrafo, pintor y cineasta murciano vinculado a la investigación del arte paleolítico de Cantabria.

La Sociedad Prehistórica de Cantabria rinde homenaje en 2020 al fotógrafo, pintor y cineasta Pedro Saura Ramos, en reconocimiento a su dilatada trayectoria relacionada con el estudio del arte rupestre paleolítico del norte de España, en especial, por la realización del facsímil de la sala de los polícromos de la cueva de Altamira, junto a la que fue su esposa Matilde Múzquiz; destacando su intensa labor, no solo como investigador y artista, sino también por su importante faceta de divulgador de primera magnitud del importante legado artístico de nuestro Patrimonio prehistórico.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia