• 23 de junio de 2024

Pensionistas de CCOO y UGT se concentrarán frente a la Delegación del Gobierno por el Día de las Personas Mayores

Síguenos en GOOGLE NEWS

La movilización será el lunes, 2 de octubre, a partir de las 12.00 horas

Los Pensionistas de CCOO y UGT en Cantabria, coincidiendo con la conmemoración el 1 de octubre del Día de las Personas Mayores, han organizado una concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno de Cantabria, el lunes 2 de octubre a las 12.00 horas.

El objetivo de la movilización es compartir sus reivindicaciones y también sus propuestas para dar solución a los retos a los que se enfrentan las personas de edad.

En el transcurso de la movilización, los secretarios generales de las federaciones de jubilados y pensionistas de UGT y CCOO en Cantabria, Juan Carlos Saavedra y José Antonio Sánchez Gimeno, respectivamente, leerán el manifiesto que han consensuado para la ocasión.

Entre sus reivindicaciones están la creación, a nivel autonómico, del Consejo de las Personas Mayores, más financiación pública para la atención a la dependencia y más plazas en las residencias.

Además, también harán hincapié en el control público de la manutención y en la necesidad de mejorar la atención sanitaria en todos los centros, pues casi el 37% de las personas que fallecieron por coronavirus lo hicieron en centros de dependencia y residencias.

Los representantes de los pensionistas en ambos sindicatos aprovecharán para pedir la colaboración y la corresponsabilidad para mejorar la atención a los mayores a las distintas administraciones locales, regionales y autonómicas.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.